miércoles, 6 de abril de 2011

AYE-AYE


Si los lemúridos tienen una patria, ésta no puede ser otra que Madagascar; casi todas sus especies se concentran en esta isla inmensa, que se cree es un resto del antiguo e hipotético continente de Lemuria.
Con su cabeza y cola de zorro, sus 22 dientes acerados y sus garras de ardilla, el aye-aye figura entre los representantes más curiosos de la fauna de Madagascar. Tiene el tamaño de un gato y piel espesa y argentada. Como casi todos los lemúridos, duerme durante el día y caza por la noche. Sus esqueléticas manos están provistas de unos dedos largos y huesudos de los que se sirve para explorar las hendiduras y retirar las larvas de insectos que son parte principal de su alimento.


 Valiente, opone una enorme resistencia a sus agresores. Desgraciadamente sus días están contados, como los de la mayor parte de los lemúridos de Madagascar. El rápido desmonte de la Gran Isla está en trance de suprimir, para estos ejemplares de un viejo grupo que alcanza millones de años de antigüedad, el único ambiente donde podrán subsistir.

Un video del Aye-Aye :)



Por: Elsa Pérez :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores