sábado, 16 de abril de 2011

Ciudad de las estrellas

Ciudad de las estrellas. Datos interesantes

Algunas cosas que aprendimos de nuestra conversación con los cosmonautas.
1. La sensación del agua es completamente diferente. Con apenas 200ml puedes lavarte el cuerpo entero. Pero no moja. No se pega a la piel. Simplemente queda flotando delante de ti.
2.Al volver a la Tierra la gravedad se vuelve super presente. De pronto, TODO tiene peso. Se siente más pesado de lo normal. Incluso al comer una manzana sientes como los trozos caen a tu estómago.
3.Los cosmonautas en el espacio, al trabajar, dejan las cosas a su alrededor, flotando, y luego las cogen. Al volver a la Tierra les cuesta acostumbrarse a colocarlas en la mesa. Intentan dejarlas en el aire y caen como pesadas piedras.
4.Los cosmonautas, antes de ejecutar un comando importante, deben resolver un pequeño acertijo para asegurarse de que están en plenas facultades.
5.Serge opina que la NASA sí llegó a la Luna en 1969. "Es el único momento de la historia en que se hubiera podido llegar. Antes o después, nunca hubieran sido tan inconscientes como para intentarlo".
6.En el espacio no existe el silencio. Siempre hay ruido en la nave. Ventiladores. Sonidos. Beeps.
7.En el espacio exterior uno no oye su propia respiración.
8.El sol visto desde el espacio es la cosa más hermosa que un ser humano haya visto nunca. Es imposible describirlo. Imposible grabarlo. Solo el ojo humano puede percibirlo.
9.El amanecer dura 18 minutos. El atardecer dura 18 minutos. En la Tierra pasan 24 horas en este tiempo.
10.Los cosmonautas también tienen fines de semana. En la estación internacional, cada viernes se juntan los astronautas de diferentes países para ver una película. Ver 2001, Una odisea del espacio, en el espacio, es una experiencia increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores