jueves, 5 de mayo de 2011

El intento de construir la pelota más grande del mundo

La pelota más grande del mundo
Un pueblo colombiano que se dedica a fabricar balones de fútbol artesanales se dispone a hacer una hazaña al crear el más grande del mundo.

En Monguí, un pequeño pueblo de unos 6.000 habitantes cuya economía gravita alrededor de 50 fábricas artesanales de pelotas, están cosiendo el esférico que tendrá entre 1,90 y 2 metros de diámetro, dijo Luis Eduardo Ladino, propietario de una de las empresas de balones de esa localidad.

"Tres personas oriundas de Monguí comenzaron a trabajar desde el jueves por la tarde" en ese proyecto que persigue elaborar el balón más grande del mundo, aseguró.

Al parecer no existe ningún récord establecido para la pelota de fútbol más grande, así que Ladino confió en que la presencia de la prensa y un notario certifiquen el logro. "Esperamos que con el balón más grande del mundo todo el mundo conozca Monguí", declaró.

El pueblo está ubicado a unos 200 kilómetros al norte de la capital.

Añadió que "si es necesario hacer un balón de 2 metros de nuevo con la presencia de los dirigentes de los Récords Guinness lo haríamos gustosamente", con tal de que esa institución incluya en sus registros la hazaña.

Según explicó Ladino, Monguí vive prácticamente de la elaboración de balones de fútbol que exportan a Venezuela, Panamá, Ecuador y Costa Rica, entre otros países. "Es una herencia... yo llevo elaborando balones desde los seis años", concluyó Ladino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores